Guillermo Celis, volante de Junior.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

“Tenía miedo de perderme este partido”: Guillermo Celis

El volante logró superar un cuadro viral que amenazó con dejarlo fuera de la serie ante Santa Fe.

La semana estuvo cargada de tensión para Guillermo Celis. Un cuadro viral lo tuvo a punto de ser baja en el partido que el calificó como “el más importante del semestre”, la vuelta ante el Independiente Santa Fe.

Celis recibió la orden de Alexis Mendoza de estar al margen de los entrenamientos por recomendación del cuerpo médico, por un extraño brote que le surgió y un cuadro febril producto de un extraño virus que lo tuvo fuera de los entrenamientos hasta el jueves en la tarde.

“La verdad es que estaba asustado. Pensaba que me iba a perder este partido tan importante. Gloria a Dios, me pude recuperar rápidamente y ya estoy bien”, comentó el volante sincelejano.  

La clase de virus incluso hizo que pensará que se podría tratar del virus del zika. Sin embargo las cosas tomaron un curso favorable.

“Me broté todo el cuerpo. Esa era la preocupación, que no me alcanzara a recuperar. Gracias a Dios desapareció”, comentó aliviado.  

Su retorno a la actividad se hizo con calma, consecuencia de los días en los que no tuvo competencia.

“La verdad no me metieron desde el principio. Pero inmediatamente que entré se me sentí bien. Muy tranquilo con la pelota. Eso es lo importante”, aseguró.  

Celis esperaba ansioso poder jugar el partido, para poder aportar su granito de arena en el juego decisivo.

“La verdad es que nos ha tocado muy duro todo este semestre. Todo ha sido muy parejo. Hemos jugado muchos partidos, con mucho desgaste. Este es el partido más importante del semestre y por eso no me lo quería perder”.

Recordó que el común denominador en las grandes campañas no han sido fáciles. Que siempre se tiene que sufrir un poco, remar contra la corriente.

“Desde que estoy acá siempre ha sido así. Esperemos que el fin de semana podamos hacer las cosas bien y no sufrir tanto”, deseó.  

Finalmente, comparó la situación con lo sucedido en los octavos de final de la Copa Colombia, el último antecedente de una remontada.

“Tenemos que hacer un partido tranquilo. Buscar el primer gol. No podemos querer hacer primero el segundo gol. Manejar el partido y hacer un buen partido”, cerró.  

Más sobre este tema: